QUIERO ESE BESO

¡Por fin tengo en mis manos los libros, dicha total!
El libro es un leporello de tres metros de largo, con textos de Liset Lantigua y está editado por Zonacuario, Ecuador, 2014.

Muchas gracias, queridos Alejandro Bustos, Beto Valencia y besos, muchos besos que crucen el Atlántico querida Liset Lantigua.

"Como una enredadera de palabras se van extendiendo los textos que conforman Quiero ese beso, un libro-plegable que contiene el poema homónimo, en versos libres, de Liset Lantigua, autora cubana radicada en Quito. Desde el mismo momento en que abrimos el cuadernillo y comenzamos a desdoblar sus páginas, da inicio esta aventura lírica que nos llevará a recorrer la historia del beso, desde "mucho antes de las inundaciones y la Era del Hielo" hasta los que se reparten y comparten, hoy día, a nuestro alrededor.

Este poema-libro deviene tributo a una de las más antiguas maneras en que los seres humanos han expresado sus sentimientos de amor hacia sus semejantes y hacia las otras criaturas con quienes comparten el mundo. Fiesta del cariño es este libro y, también, celebración del amor en su máxima expresión, es decir, como amor a todo lo que existe.

La belleza de esta edición hay que agradecerla también al artista Marco Chamorro, uno de los más prestigiosos ilustradores de Ecuador, quien aporta delicadas imágenes que dan realce a la palabra de Lantigua. Ellas tienen el mismo tono de los versos: sosegado, tierno, acariciador… Un libro para leer y paladear una y otra vez." (Elena Suárez)

48.jpg

17.jpg

10.jpg

13.jpg

11.jpg